jueves, 29 de abril de 2010

Cómo crear Abundancia - Deepak Chopra


En la búsqueda de cosas útiles encontré un libro de Deepak Chopra llamado “Cómo crear Abundancia”. El título no les suena a: ¿cómo convertirnos en un Carlos Slim?, ¿cómo encontrarnos la lámpara de Aladino y pedirle al mago todo el oro y todos los dólares del mundo? ¿Cómo sacarnos el Melate acumulado? ¿Esto no suena como una fantasía inalcanzable? Efectivamente parece como cosa de magia, pero tiene un aspecto práctico dirigido a cualquier persona con un poco de conciencia.

¿Cuándo hablamos de Abundancia, a qué nos referimos? Simplemente a cuando nuestras necesidades y deseos se satisfacen con facilidad y nos causan alegría, salud y vitalidad.

Pero, ¿Cómo conseguir esa abundancia? ¿Es posible? Según la Física Cuántica, sí. Los pensamientos son la materia prima del universo. Antes de que un pensamiento se convierta en algo verbal y se experimente como lenguaje, es una intención. Los impulsos de energía e información que crean nuestras experiencias de vida se reflejan en nuestras actitudes hacia la vida. O sea ¿qué quiere decir? Que! si se puede !

A continuación Chopra nos da algunos tips para cambiar nuestra actitud y que la abundancia se de:

1. Si se preocupa constantemente por cuánto dinero necesita, entonces es realmente pobre. La señal que manda a su cerebro es de pobreza y de ahí no saldrá. El cerebro sólo procesa lo que uno le manda, aprenda a engañarlo y cambie el mensaje por su opuesto. Nos ayuda esa frase que dice: “Dios dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las cosas que puedo, y sabiduría para conocer la diferencia”.
2. Aprenda a ser compartido, este sentido del “dar” le ayudará a conseguir lo que se propone, no vaya solo en el camino, somos parte de un todo.
3. Siempre hay demanda por nuestros servicios, y más cuando encontramos nuestro “dharma” o propósito de vida, que disfrutamos y amamos con nuestro trabajo. Una vez que conocemos nuestro propósito sabemos que somos potencialidad pura.
4. Alégrese por el éxito de los demás y si son enemigos, mejor. Siempre tenga esperanza y confianza en que las cosas van a salir.
5. Aprenda de los “fracasos”, ya que en ellos reside la semilla del éxito. A esto se llama Retroalimentación.
6. Mis deseos e intenciones se dan, ya que mi psique está conectada con la psique cósmica, cuando mis objetivos son claros y precisos. El universo se encarga de los detalles.
7. Busquemos hacer feliz a los seres humanos con los que tengamos contacto.
8. El poder de la intención. Tomar una decisión inalterable, perseverar de un propósito bien definido y buscarla. El universo se encargará de los detalles, organiza y administra las oportunidades y uno tiene que estar alerta.
9. Acallar nuestro diálogo interno, alejarse de las definiciones, etiquetas, descripciones, interpretaciones, romper el acondicionamiento social.
10. Cuando ayuda a otros a ganar dinero, este le regresará con creces.
11. Aléjese de los pensamientos negativos y no estar cerca de personas negativas.
12. El Hecho de recibir es tan necesario como dar. El diezmo significa dar cierta porción de sus ingresos.
13. El dinero es para circular. Acumular y aferrarse al dinero ocasiona que éste se estanque.
14. Reunir a un grupo de personas con diversos talentos para trabajar juntos.
15. Hay que tener valores, sin ellos hay confusión y caos.

La riqueza material o el dinero son simplemente un medio para satisfacer nuestros deseos.

Es cuanto.

3 comentarios:

silvestre dijo...

Este santo señor sí le ha atinado: está millonario de vender ideas en sus libros y conferencias.
Pero...
Creo que, sólo como detalle, Marx, quien estudió toda la vida estos asuntos del dinero; o cualquiera de los gringos o ingleses que dedicaron su vida a estudiar de a de veras, se están revolviendo en sus tumbas ante el párrafo ese de: "Ayuda a los demás a ganar dinero y se te regresará con creces". Si fuera cierto, no habría obreros, sólo millonarios.
Es muy fácil confiarle el poder a Dios o al universo o a cualquier entidad fuera de nosotros.

Patita dijo...

Creo que la clave está precisamente en este párrafo que tan acertadamente citas: Cuándo hablamos de Abundancia, a qué nos referimos? Simplemente a cuando nuestras necesidades y deseos se satisfacen con facilidad y nos causan alegría, salud y vitalidad.
Exacto! Luego no siempre el exceso de dinero nos causará estos tres mencionados factores de satisfacción. Yo no digo que no sea gratificante contar con una situación económica perfectamente estable; sin embargo, cuántas veces ese tan anhelado dinero no es, ni por mucho, la felicidad. Qué tal si por un instante lo enfocamos hacia otro tipo de riqueza: la que nos da la caricia de un nieto; la sonrisa de un anciano; el abrazo de un hijo, la mano de un amigo. Esa es la verdadera riqueza, ¿no es cierto? Y bueno, todo esto en su conjunto tiene un nombre muy pequeño pero muy grande: AMOR

Miguel Matus dijo...

Es controvertido el término "Abundancia", me quedo como dice Patita con hablar de: "satisfacer nuestros deseos y necesidades causándonos alegría, salud y vitalidad".Cuántas veces nos hemos quejado porque no nos alcanza para tal o cual cosa, y en ocasiones somatizamos la angustia de no tener.Pero el dinero no lo es todo, creo que una actitud positiva es más valiosa.