miércoles, 7 de mayo de 2008

Madre hay más de una...


Desde un ángulo genérico, los hombres sólo “entendemos” parcialmente la maternidad, tanto por su naturaleza, como por su gestación. Para las madres el amor de los hijos es incondicional. “Sacrifican” su vida por sus hijos y en algunos casos, con esta actitud, hasta los echan a perder.

Pero bueno, esa es la ley de la vida y lejos de entenderlas, hay que amarlas simplemente. La madre, en toda la extensión de la palabra, no sólo es la que nos da la vida, sino que a veces da su vida por los hijos. Se consagra por su bienestar, con sus desvelos y cuidados.

Pareciera ser que en nuestra sociedad cada quien “debe” festejar SOLO A SU MAMA. No, la esposa no es la mamá, pero es la madre de sus hijos (bueno, los que estén seguros, que la festejen, y los que no, pues sólo a su mamá).

El 10 de Mayo o Día de las Madres, no sólo se “debe” festejar a la madre de uno, sino también a las abuelas, a la esposa y ex-esposa con hijos, a las embarazadas primíparas, con marido y sin marido (madres solteras), a las madres que adoptaron, a los papás sin esposa, a las abuelas olvidadas, cualquier persona, hombre o mujer, que haga las faenas de madre.

1 comentario:

Gringa Vieja dijo...

Y no olvidemos de la Madre Tierra, eh?
(Sorry, soy gran eco-freak ;-)