lunes, 12 de julio de 2010

Cuento mediano:"Repartiendo Karmas"


¿Quién sigue Pedro?
Ha sido un día muy pesado, la verdad espero terminar pronto porque estoy exhausto.
Es una mujer, Señor, y tiene un aspecto verdaderamente atroz.
Hazla pasar y me dices cuántos quedan todavía, por favor.
Se oye detrás de un biombo chino que se encuentra en el fondo de la oficina: “Toma asiento hija mía, estoy contigo en un segundo”
La mujer tuvo en vida multitud de experiencias verdaderamente desgastantes y a sus cincuenta y nueve años parecía una anciana acabada de noventa.

Venía desconsolada, pero a la vez esperanzada a que nuevamente todo cambiaría para bien.
Buenas tardes hija, pero no te quedes ahí parada, toma asiento por favor.
¿Gustas un refresco, café, una copa, algo?
No Señor, se lo agradezco mucho.
Pero dime, espero que ya hayas terminado de llenar el formato para tu siguiente vida, y que podamos terminar pronto este asunto, estoy muy cansado y quiero irme a acostar temprano.

No sé a qué formato se refiera, Señor.
Otra vez Pedro, siempre es lo mismo con él.
PEDRO, gritó irascible a su ayudante.
Dígame Usted Señor.
¿Dónde está el formato de la señora?
Formato, ¿formato Señor?
No te hagas, la señora viene a recoger su nuevo Karma.

Es que, se me olvido, Señor, le pido mil disculpas, hemos estado muy ocupados, por cierto, todavía faltan por atender una diez almas, las demás, las pase con ficha para el día de mañana.
O.k. ni modo, llenaré el formato aquí con ella.

Discúlpame hija, normalmente no me enojo, pero es que Pedro mi ayudante a veces me saca de quicio.
En realidad el Señor Dios era un hombre extraordinariamente sabio y con un carácter sensible, sólo que hoy fue un día largo y pesado.
Bueno, quiero que vayas respondiendo a todas las preguntas con honestidad, si no, tú serás la afectada en tu nuevo ciclo. ¿Queda claro?
Si Señor, seré honesta.

¿Nombre anterior?
María Martínez Escobar
¿Ocupación?

Fui la mujer del comendador en la Santa Inquisición
¿En la qué?
No inventes, pero eso fue hace varios siglos.
¿Y sabes en qué año estamos ahora?
No lo sé Señor.
En 1955, 28 de Octubre para ser exactos. Pero mujer, ¿en dónde has estado todo este tiempo?
Me imagino que algo parecido a los infiernos, Señor, la gente que he encontrado ahí solo me comentó que era la parte de abajo. Yo no entendí nada. Fue una larga pausa llena de angustia y desesperación.

¿Y cómo le hiciste para salirte de ahí?
Un día alguien me consiguió un pase, claro tuve que hacerle algunos favores…
Pero, eso es corrupción, mandaré una queja al sindicato de los de abajo para que tomen cartas en el asunto, sé que no me harán mucho caso, pero son los procedimientos, ¿tú me entiendes, verdad?
No mucho Señor, Usted disculpe.

Olvídalo Hija mía.
Esto se complica, nunca nos había pasado algo así. Nadie había desaparecido tanto tiempo. La verdad no sé que hacer. Tal vez le tengamos que dar fin a tu vida.
No Señor, se lo suplico, no lo haga, por favor.
No fue mi culpa. Unos señores me llevaron abajo y es ahí donde he estado tanto tiempo.

Bueno, o.k., pero no llores. Creo que tienes razón, sigamos llenando el formato.
En qué nos quedamos, a sí, me decías que fuiste la esposa del comendador. ¿A qué te dedicabas?
Yo era la persona que acusaba a las mujeres de brujas y las presentaba a mi marido.
¿Y a cuántas brujas quemaste?, perdón, ¿A cuántas mujeres quemaste?
No lo sé con exactitud, nuestras auditorias las hacía el primo de mi esposo y era una nata para los números., pero creo que fueron algo así como… diez mil.
¿Diez mil?, no puede ser, con razón te mandaron para abajo.

Creo que tu Karma va a estar bastante cargadito, pero bueno.
Dejaremos para después todos los datos de tu anterior vida y pasemos a la asignación de tu próximo ciclo.

¿Qué nombre quieres ponerte?
No sé Señor, el más horrible que exista, Yudilia, Kareny, Xare, Yanet, es más, creo que sería mejor sin nombre, para que todos me digan: Mira hay va la sin nombre.

Bueno, bueno, bájale, creo que te pondremos María.

¿En qué familia quieres nacer?
En la calle, Señor, en un basurero de Iztapalapa. Y que si el DIF me recoge, el vehículo en el que me transporten, choque y se incendie y me muera.
Pérate, pérate No tan de prisa. Y a dónde dejas los Karmas, ¿qué, quieres morirte de bebecita?, eso no se va a poder.

Perdón Señor, me ofusqué.
Bueno, mándeme con una madre que muera cuando yo este muy pequeña, para que la recuerde toda mi vida con nostalgia. Que nunca pueda visualizar su rostro en mi mente y que sólo con las fotografías la conozca extraña.
Y que con mi padre suceda lo mismo, para que sea una huérfana, una pobre huérfana.

En lugar de mi madre quiero tener una madrastra, como la del cuento de la Cenicienta, y que me trate muy mal, que me odie, y que nunca en navidad me den regalos y que desde chica me pongan a trabajar y le tenga que dar todo el dinero que gane.

Hay hija, no exageres, eso más bien parece una telenovela de Televisa o TV Azteca, pero bueno, respeto tu decisión.
Pasemos a los datos de tu matrimonio. ¿A los cuántos años quieres casarte?
Muy joven e inexperta y quiero que mi marido sea un desalmado, un monstruo, un insensible, así como mi anterior marido español.
Y ¿Quieres tener hijos? Si, quiero tener muchos hijos y también abortos, y que al final me quede con sólo dos, y que cuando sean mayores me abandonen en mi vejez.

Bueno, hija mía, quiero ayudarte, no te daré los abortos. Tendrás dos hijas, pero la mayor será igual a su padre y se casará también con un hombre insensible. Te darán muchos dolores de cabeza. Pero no quiero desanimarte; tendrás una hermosa hija, que te querrá mucho y te dará dos hermosos nietos.

Y qué quieres hacer con tu familia, ¿seguir casada toda la vida hasta que seas viejita o qué?
Si Señor, que no termine mi sufrimiento hasta mi muerte.
Sabes, sé que matar a diez mil personas es sumamente cruel e inhumano, pero e inventado un mecanismo curativo que se llama EL PERDON y creo que también en tu caso es válido.

Por lo tanto, tu matrimonio no durara toda la vida. Cuando sientas que tu relación ya no funciona, llegará a ti un hombre que te hará sentir el

amor. No durará mucho, pero gracias a este encuentro podrás terminar tu relación con tu marido.

Gracias padre por estas bendiciones, no las merezco. Es más. Ni merezco estar hoy con Usted, debí haberme quedado eternamente allá abajo, pudriéndome toda la eternidad.

La verdad me sirves mucha más regenerada que estando eternamente en el infierno. No sabes lo efectivo que resulta, cuando los hijos arrepentidos vuelven a su carril. Son mucho más útiles que los propios santos.

Dejemos a un lado los detalles karmáticos, la verdad todavía tengo almas que atender y quiero concluir contigo.

Te daré algunos dones para tu próximo ciclo.
Cuando tus hijas crezcan, tendrás oportunidad de estudiar y prepararte para ser una gran psicoterapeuta. Tendrás mucho éxito en tu profesión y la gente recurrirá a ti para que la ayudes.

Alcanzarás muchas satisfacciones con tu profesión. Y todavía con plena madurez y entereza volverás a casarte con un buen hombre que te hará feliz. Podrás ver a tus nietos crecer a tu lado y un día, regresarás a mi en un sueño.

Bueno hija mía, llego el momento
Cuñaaaa, cuñaaaa, se oyen los primeros chillidos de una bebe…

¿Quién sigue Pedro?
Es una mujer Señor y tiene un aspecto verdaderamente feliz…

1 comentario:

Gringa Vieja dijo...

Siempre interesante, Matus, contemplar estas cosas (karma, la vida después de la muerte, el poder del perdón, etc.).

De vez en cuando voy a visitar a una consejera psíquica a que me lea el aura. La respeto mucho porque me ha dicho cosas muy impresionantes acerca de mi jornada espiritual. Ella me ha hablado de dos de mis "vidas pasadas." Ella siempre les dice a sus clientes: pueden creer que realmente sucedieron así, o puedes considerarlas de una manera metafórica. Me encanta esa libertad. Tu historia, yo creo, sigue esa buena tradición.